VIVENCIAS DE JMV LEGANES EN CONVIVENCIA DE CENTRO


¿Cómo resumir unos momentos como los vividos en JMV Leganés en su convivencia de centro en Rozas de Puerto Real?  Prácticamente imposible 

¡¡¡¡¡¡¡CUANTAS COSAS VIVIDAS EN 48 HORAS¡¡¡¡¡¡¡


51 chavales desde 4º de primaria a 1º de Bachiller más 11 catequistas emprendimos la aventura de conocer a Jesús desde un punto de vista más cercano, con el lema "Harry  Potter: marcado por el Amor", para hacer un paralelismo entre las elecciones de Harry, el Amor que le dirige y todo el camino que sigue, que le conduce a sacrificarse por los otros.

Ni siquiera la lluvia ha conseguido que haya una sola cosa negativa. Podemos calificar de 10 todo lo sucedido: el sombrero seleccionador que repartió a cada chaval en su grupo según sus habilidades, el juego del viernes que dejó a los chavales listos para dormir, las oraciones de todos los días donde dábamos gracias por los sucedido o nos ofrecíamos a Dios para que el día fuera fructífero, las catequesis del sábado con Harry (Jesús) como protagonista y como debíamos coger el tren de la Cuaresma y no perderlo para llegar a la Pascua, los talleres de varita y atrapa magia (excepcionales), la lluvia del Señor en el paseo de la tarde que nos mojó por fuera y caló en nuestros corazones por dentro, la Vigilia de Oración (eso merece contarlo aparte..... de verdad), el gran rastreo nocturno hasta conseguir la llave del corazón de Jesús (porque tenemos nuestra alma dividida y debemos recuperarla para Dios) y la gran Eucaristía del domingo donde se plasmó todo lo sucedido en el fin de semana, porque eso es la Eucaristía, un dar gracias por lo vivido en la semana,.....

Uffffffff, la verdad que no podemos contar aquí lo sucedido,........ para la próxima convivencia lo mejor es vivirlo y estar ahí.

Parece mentira pero 48 horas dan para mucho cuando Dios está entre nosotros. Sabemos que JMV Leganés ha vivido la Cuaresma con emoción y que la explosión de Pascua no la podrá parar nadie.

FELIZ CUARESMA Y MEJOR PASCUA DE RESURRECCIÓN













No hay comentarios:

Publicar un comentario